CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La meseta de contagios de COVID-19 continúa alta y podría no disminuir e incluso incrementar si la población mantiene un relajamiento social, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Por lo anterior, el funcionario exhortó a las poblanas y los poblanos a no bajar la guardia y retomar el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, con la finalidad de que en las siguientes dos semanas la curva de contagios empiece a descender.
Durante su participación en la videoconferencia de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que en las últimas horas los casos positivos al virus SARS-CoV-2 y las defunciones fueron 262 y 18, respectivamente.
Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, dijo que suman 2 mil 145 ubicados en 117 municipios del estado. Sobre los pacientes hospitalizados en todo el sector, informó 942, de los cuales 130 requieren ventilación mecánica asistida. De la distribución de los internos a causa de la enfermedad, detalló que son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 430; IMSS, 264; nosocomios privados, 83; ISSSTEP, 73; ISSSTE, 64; Hospital Militar Regional, 16 y, Hospital Universitario, 12.
En el tema de vacunación, Martínez García notificó que al corte de ayer fueron aplicadas 137 mil 957 (segundas dosis) durante la jornada en Puebla capital para personas de 30 a 39 años, 40 a 49 años en adelante y embarazadas.