El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó en conferencia de prensa que las personas fallecidas durante la balacera del pasado 4 de noviembre en Santa María Xonacatepec y los ejecutados en bolsas en San Salvador Chachapa, son familiares.
Según detalló, de acuerdo a información preliminar, los hechos se derivan de actividades relacionadas con el robo y venta de gas LP. La mayoría de las víctimas forman parte de una misma familia, cuyo nombre no reveló.
Asimismo, precisó que integrantes de esta familia han sido detenidos anteriormente por delitos como huachicoleo y robo de hidrocarburos. La policía ha asegurado pipas relacionadas con estas actividades.
El Secretario reconoció que en la última semana se han recrudecido los ajustes de cuentas entre grupos delictivos vinculados a este tipo de ilícitos. Por ello, mantienen operativos contra el robo de combustible.
Afirmó que avanzan en la identificación de los responsables para aportar información a la Fiscalía. El objetivo es desarticular la operación de estas bandas dedicadas al robo, venta ilegal y enfrentamientos por el control territorial en la región.