El gobernador Sergio Salomón entregó acciones del Programa de Mantenimiento y Dignificación de Espacios Educativos en beneficio de 35 escuelas de esta región.
Con estas acciones, destacó el mandatario, el gobierno busca acelerar el desarrollo del estado mediante la generación de condiciones en favor de los estudiantes poblanos. Llamó a los padres de familia a contribuir en esta tarea.
El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, precisó que las acciones del Programa de Mantenimiento y Dignificación de Espacios Educativos representan una inversión de más de 4.9 millones de pesos.
Estas acciones beneficiarán a 35 escuelas ubicadas en los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan y San Martín Texmelucan, a las que el gobierno estatal entregó 354 muebles sanitarios, 207 lavabos, 77 mingitorios, 94 tinacos para agua potable, impermeabilización de 2 mil 206 metros cuadrados de techumbres, instalación de mil 392 metros cuadrados de piso de cerámica y 3 mil 193 metros cuadrados de recubrimiento vidriado.
Destacó la importancia de que la población estudiantil cuente con baños dignos, lavabos para asearse las manos, salones en buenas condiciones, áreas de recreo limpias y ordenadas, ya que las escuelas son el segundo hogar de las y los jóvenes.