Puebla, Puebla. La FNERRR anunció una marcha de 3 mil estudiantes en Amozoc para exigir alto a las amenazas de represión desde la Secretaría de Gobernación de Puebla y para que se done un terreno para la construcción del Bachillerato 238, al que acuden jóvenes humildes.
El viernes pasado, la comisionada de gobernación, Brenda León Gómez, amenzó vía telefónica a los líderes de la FNERRR de que el Gobierno estatal reprimirá una nueva protesta de los jóvenes: “al gobierno del estado no le temblará la mano”, gritoneó en la llamada.
Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en Puebla, dijo que el municipio agendó una reunión para dar solución a la demanda del predio para el bachillerato para el día viernes 28 de enero; sin embargo, a dicha reunión no llegó el presidente municipal, por lo que tras la ausencia de Mario de la Rosa, se comunicaron vía telefónica con Brenda León Gómez, quien respondió con amenazas: “Al gobierno del estado no le temblará la mano y toda acción tiene una reacción” amenazando directamente con reprimir a los estudiantes de la FNERRR ante una nueva movilización.