A través de la red social TikTok se difundió un video donde se aprecia cómo dos trabajadores del Museo de lo Oculto de los Warren, cambian de lugar la famosa muñeca Annabelle.
Esto causó incertidumbre entre cientos de internautas, quienes recordaron que los Warren advirtieron nunca tocar, abrir o mover a Annabelle de su vitrina original.
"Los Warren dijeron que por nada del mundo podían manipularla", se señala en el clip que rápidamente se viralizó.
Creepy fact.
— 𖤐El Zombie II𖤐𝕏 (@DimeFred2) October 30, 2023
Según las creencias, un fantasma o demonio no pueden poseer un objeto sin alma (como una muñeca).
Sin embargo, sí podrían usarla como un medio para engañar y poder poseer a quien la toque. Por eso sería peligroso tocar a la muñeca Anabelle. pic.twitter.com/csLFRQZ39n
Como era de esperarse, muchos recordaron las consecuencias que podría acarrear mover el juguete, el cual debe permanecer encerrado en una caja de madera con cristal, según establecieron sus investigadores.
Cabe destacar que Annabelle ha sido catalogada como uno de los objetos paranormales más peligrosos, vinculado a eventos violentos e inexplicables en el pasado.
Su manejo imprudente ha causado preocupación entre creyentes de lo occulto, quienes siguen de cerca las recomendaciones originales de los Warren para su custodia.