La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramirez” (FNERRR) anunció que el próximo 24 de febrero se manifestarán en el municipio de Amozoc, serán alrededor de 3 mil estudiantes los que soliciten a las autoridades estatales y municipales un terreno para la construcción del Bachillerato 283.
Isolda Moran Reyes líder de la FNERRR en conferencia de prensa, dijo que hasta el momento no hay ningún acercamiento o diálogo con los gobiernos del estado y el municipio de Amozoc, lo que sí hubo fue un oficio del presidente municipal Mario de la Rosa, indicando que no hay recursos para comprar el terreno y se pueda construir el Bachillerato que requieren los estudiantes para poder continuar con sus estudios.
Por otro lado la agrupación estudiantil fijo su postura respecto a que recientemente la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Alvarez anunció que los nuevos tiempos exigen nuevos contenidos de estudio y que la modificación se hará con base en asambleas, las cuales tendrán participación de padres de familias, administradores, investigadores y docentes.
Los estudiantes de la FNERRR advirtieron en redes sociales que la 41 pretende modificar los planes de estudio a modo, con el objetivo de ideologizar a las nuevas generaciones en favor de su gobierno, es decir. “que, de alguna manera están haciéndose propaganda politica”, afirmó Isaías Chanona Hernandez, dirigente del movimiento estudiantil.
Juventino Navarrete Xilita, secretario de Organización del mismo colectivo, se pronunció en contra del intento de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, de eliminar las “palabras neoliberales” de los libros de texto.
Isolda Moran Reyes afirmó que tal estrategia es improvisada, tal como lo declaró el académico Gilberto Guevara Niebla, se trata de llenar las asambleas con gente afin a Morena que votará en favor de contenidos que sustenten la propaganda política.
Con información de la Capital noticias