Puebla, Pue., 2 de septiembre de 2025.- La ciudad de Puebla aún no se recupera del impacto causado por el hallazgo de tres cuerpos abandonados en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico. Una semana después, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identidad de las víctimas, entre ellas Benito B.I., un hombre de 34 años cuya desaparición fue reportada por su madre en San Salvador Chachapa, Amozoc.Benito, quien había sido consumidor de estupefacientes durante los últimos cinco años, desapareció el 19 de agosto tras salir de su hogar. Aunque siempre regresaba a casa, esta vez no lo hizo. Cinco días después, su cuerpo fue encontrado dentro de un tambo, en una escena que refleja la crudeza de la violencia que azota a la región. Su caso, descrito como un “retrato doloroso” de muchas familias poblanas, se suma a la estadística de desaparecidos que terminan en circunstancias trágicas.La titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, informó que los tres cuerpos localizados entre el 22 y 24 de agosto fueron identificados. Al menos uno de ellos, Benito, tenía una ficha de búsqueda activa. Las investigaciones apuntan a que los crímenes están vinculados a una disputa entre grupos criminales, específicamente entre la organización Fuerza 2000, liderada por Federico López Flores, alias “El Fede”, y La Familia Michoacana, que se adjudicó los homicidios mediante un mensaje amenazante dejado junto a los cadáveres.
La FGE continúa investigando la posible participación de La Familia Michoacana, grupo que también difundió un video en redes sociales donde una de las víctimas confiesa haber trabajado para “El Fede” en actividades de extorsión y narcomenudeo en el Centro Histórico. Las autoridades no han descartado que el tercer cuerpo hallado esté relacionado con las mismas amenazas contra el líder de Fuerza 2000.
Este caso ha generado consternación entre los habitantes de Puebla, quienes exigen mayor seguridad y justicia ante la creciente violencia ligada al crimen organizado en la ciudad.