El Gobierno de Puebla apoyará al IMSS en la construcción del nuevo hospital de Amozoc, pues construirá las vialidades correspondiente para que los derechohabientes tengan acceso al inmueble, además de que el mandatario Miguel Barbosa aclaró que no se trata de sustituto de San Alejandro sino de un inmueble que recuperará las camas que se perdieron en el sismo de 2017.
El gobernador expresó que el Hospital que contempla el Instituto Mexicano del Seguro Social en Amozoc es otra unidad hospitalaria, no el relevo de San Alejandro, pues este será demolido y repuesto en el mismo sitio donde estaba aunque más pequeño.
Detalló que el IMSS los que contempla hacer en Puebla es recuperar las camas que se perdieron con el sismo de 2017, que provocó la inhabilitación de San Alejandro, esto a través de la propia demolición y reconstrucción del mismo, el de Amozoc, la ampliación de la Margarita y el de CIMA.
Agregó que en el caso de Amozoc, se apoyará para la construcción de las vialidades pues actualmente el predio donado por el Ayuntamiento se encuentra en las afueras de la zona urbana del municipio.
“En Amozoc están el esfuerzo de donarle al IMSS el lugar, el terreno y nosotros aportamos vialidades, no se ha terminado ni se empezado, porque piensan en lo que no hay cuando no se ha comenzado”, señaló.
con información de Diario Cambio.