En un comunicado en redes sociales la FNERR hace uso de su derecho de réplica con respecto a las "calumnias" que han circulado en medios donde afirman que antorcha campesina esta detrás del movimiento estudiantil y que quiere un terreno que se usará para un kinder.
Dicen que hace 3 años la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), crearon un bachillerato en el barrio de Tepalcayuca, para después llegar a un acuerdo con el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, en el que él se comprometió a donar el terreno una vez conseguida la clave SEP correspondiente, misma que se obtuvo un año después.
Afirman también que no se puede construir el centro educativo que se planea porque ya existen la zona esos tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria. Lo que falta es una preparatoria, por eso los habitantes de Tepalcayuca apoyan a los estudiantes de la FNERRR.
Por último aclaran que no aceptan el terreno donado porque:
"... el terreno que se pretende entregar es un terreno que está a las afueras de Amozoc, cerca de una barranca, y que del barrio de Tepalcayuca queda a 30 minutos caminando; el terreno no cumple con los requerimientos que pide la SEP, no tiene ningún servicio público, como agua, drenaje y luz eléctrica, y, para colmo, es un terreno solitario que no brinda ninguna seguridad para los estudiantes.
Además increparon a Mario de la Rosa por querer, según ellos, usar esos terrenos con fines políticos y que ven muy lejano el día de construcción de la prepa BUAP.
Puedes leer el comunicado en su página.