Los vehículos policíacos otorgados mejorarán la atención y acción de respuesta en las juntas auxiliares
El gobierno estatal mantiene como prioridad el garantizar la seguridad en los 217 municipios, por lo que impulsa acciones contundentes para tal fin como la certificación de las policías y el mejoramiento de unidades y equipos, expuso el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón al entregar 500 patrullas.
En el acto en el que estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como gobernadoras y gobernadores de la zona centro, el mandatario comentó que los vehículos policíacos otorgados a los ayuntamientos mejorarán la atención y acción de respuesta en las juntas auxiliares.
Sergio Salomón reconoció la labor que hizo el extitular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta para la adquisición de patrullas y equipo, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias.
Agregó que el gobierno que encabeza tiene una ruta clara para que las y los poblanos tengan la certeza de que habitan en una entidad segura, además de que no dejará de promover estrategias, en conjunto con la federación y ayuntamientos, para que existan mejores condiciones de vida.
En la entrega de patrullas estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los mandatarios de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; Colima, Indira Vizcaíno Silva; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar; Querétaro, Mauricio Kuri González y San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.