Será hasta 2024 cuando concluya la construcción de la ampliación de La Margarita, así como los nuevos hospitales de Amozoc y el nuevo San Alejandro, refirió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
La mañana de este sábado 3 de diciembre, el funcionario federal realizó la presentación de proyectos para Puebla en lo que resta del sexenio federal, en los que se expuso que se prevé una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos.
Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Robledo detalló que el IMSS destinó este año 1 mil 991 millones de pesos para obras de infraestructura en Puebla, para 2023 se prevén 2 mil 404 millones y en 2024 otros 4 mil 200 millones.
Este mes queda hospital en Cuautlancingo
Confirmó que este mes se entrega un hospital de 90 camas en Cuautlancingo, que se construye en un área de 11 mil metros cuadrados y contará con consultorios, áreas de cirugía, pediatría, medicina general, laboratorios, tococirugia, quirófano central, entre otras.
Expuso que esta obra implica una inversión de 607 millones de pesos y actualmente se está en el proceso de equipamiento, aunque no se citó la fecha de inauguración.
Va ampliación en Tehuacán
Para el primer trimestre de 2023 se entregarán los trabajos de ampliación del hospital en Tehuacán, que requirieron 767 millones de pesos.
Se destacó que una de las características es que cuenta con un área de hemodiálisis, que se requiere porque existe una alta incidencia de cálculos renales entre la población de esa región.
El hospital más grande estará en Amozoc
Ahora el hospital del IMSS de mayor capacidad en el estado se ubicará en Amozoc, ya que tendrá 260 camas censables, ofrecerá servicios de 41 especialidades y un módulo de medicina interna, en cuatro niveles de inmueble.
En la primera mitad de 2023 se realizarán los procesos de licitación y en julio o agosto inicia la construcción, a fin de entregarlo a finales de 2024.