Amozoc, Pue., 29 de octubre de 2025 – En un operativo conjunto que demuestra la efectividad de la colaboración entre fuerzas de seguridad, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPGobPue) y la Policía Municipal de Amozoc aseguraron a Carlos Jobanny N., por su probable responsabilidad en la detentación de un vehículo con reporte de robo. La unidad fue detectada inicialmente por el Centro de Control y Comando (C2) de Amozoc, lo que permitió una respuesta inmediata y el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con información oficial emitida por el Sistema de Información y Comunicación de Amozoc (SICOM), el aseguramiento ocurrió durante un patrullaje de vigilancia en la zona conurbada de Puebla, donde el C2 identificó la camioneta –presuntamente un modelo con placas alteradas y reporte de robo en el sistema nacional de vehículos– circulando de manera sospechosa. Los agentes federales y locales interceptaron el vehículo sin que se registraran heridos ni resistencia armada, priorizando la integridad de la ciudadanía.
Carlos Jobanny N., de aproximadamente 35 años y originario de la región, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, bajo la carpeta de investigación correspondiente por el delito de detentación de vehículo robado, previsto en el Código Penal del Estado de Puebla.
Las autoridades no detallaron el modelo exacto de la unidad ni su origen del robo, pero indicaron que se trata de un caso vinculado a redes locales de reventa de autopartes en el "Triángulo Rojo" poblano, área conocida por su alta incidencia en delitos contra el patrimonio vehicular.
