Amozoc, Puebla. Fermín Herrera Martínez, habitante de la junta auxiliar de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc, denunció a las autoridades de Amozoc por cobrarle 20 mil pesos para poder participar como candidato a la inspectoría de Casa Blanca.
En este contexto, comentó que en la convocatoria jamás venia estipulado que tenían que tenían que dar 20 mil pesos.
“Yo conozco la política en Amozoc y más en Casa Blanca, y jamás se había hecho esto. Además, cuando empecé mi registro para ser inspector, la convocatoria no decía nada de 20 mil pesos, incluso me acerqué a las autoridades y jamás me lo mencionaron. Cumplí con todos los requisitos y al momento de empezar las campañas me dicen que para participar tenía que dar 20 mil pesos”, dijo.
Al mismo tiempo, argumentó que desde que empezó el registro había muchas irregularidades, “pero jamás pensé que se atrevieran a tanto, así que las deje pasar, pero cuando me piden 20 mil pesos todo el proceso me lo echan atrás porque obviamente no tenía el recurso, me los estaba pidiendo en efectivo y al momento”.
“Yo creo que todo se trata de una obra política orquestada por las autoridades municipales al no querer que yo participe en esto, ya que, la verdad, conocen mi trayectoria y creo que saben que soy capaz de ganar y de realizar un buen trabajo. Por eso exijo que se castigue a los responsables por este tipo de atrocidades”, finalizó Herrera Martínez.
Este 23 de enero miles de poblanos saldrán a las calles a fin de elegir a sus representantes en sus respectivas juntas auxiliares.
Con información de Contigo Puebla