Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el municipio de Amozoc, han presentado una denuncia pública en la que señalan los malos manejos que han sido realizados por la tesorera de la institución, la señora Teresa Robles Robles, en conjunto con una de las vocales, la sra. Beatriz Morales Trueque.
La denuncia señala que la tesorera y la vocal han hecho a un lado al comité de padres de familia, y que la directora de la institución, la maestra Yoselin, está al tanto de los malos manejos pero no ha tomado medidas al respecto. Los padres de familia aseguran que nunca se ha realizado una asamblea general para que se entreguen cuentas de los recursos y gastos que se han hecho con las cuotas voluntarias del ciclo escolar.
Además, el resto de los integrantes del comité se negaron a firmar un corte bimestral que se envía a las autoridades correspondientes, ya que no se había hecho una revisión por parte de contraloría de las cuentas. Los padres de familia explican que la tesorera estaba haciendo mal uso de las cuotas voluntarias, y que la directora nunca ha hecho nada al respecto.
En una asamblea general realizada la semana pasada, la tesorera presentó un corte sin ser avalado por contraloría, lo que generó incomodidad entre los padres de familia. En la asamblea, se expusieron los malos usos que se le ha dado a los recursos, incluso metiendo gastos que ni siquiera fueron realizados.
Los padres de familia han solicitado a las autoridades competentes que resuelvan estos conflictos y que se haga justicia, fincando responsabilidades a las personas que han hecho mal uso de las cuotas voluntarias. También han nombrado a un nuevo comité para que la actual tesorera no maneje ningún recurso por aportaciones voluntarias.
Es importante mencionar que la directora de la institución, la maestra Jocelyn Morales Gómez, está amenazando a algunos profesores que quieren hablar al respecto, ya que se han dado cuenta de los malos manejos que se hacen dentro del plantel.
Los padres de familia han convocado a una asamblea extraordinaria el día de mañana, 18 de julio a las 12 horas, en la que se tomarán los acuerdos necesarios para resolver esta situación.
Padres de familia compartieron el video de dicha asamblea donde se habla de firmas falsificadas.