Después del informe sismológico registrado por el SSN,Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, aseveró que los datos son falsos.
Desafortunadamente son puros cuentos porque ni el Sismológico hizo bien la captura de los datos. Ya tengo gente en Xonacatepec, en toda la zona, y no sintieron absolutamente nada, entonces no hubo tal sismo ahí y por eso nuestros sistemas no detectaron nada. Tal vez fue en Tlaxcala o más para allá, pero en la ciudad de Puebla o en Santa María Xonacapec no hubo nada”.
Destacó que no se activaron los protocolos de seguridad debido a que el Sistema de Alertamiento no detecto el sismo, por lo que sólo realizaron inspección en lugares de riesgo como las iglesias.
En el inmueble principal, puntualizó, no encontraron rastros de cal o yeso que es el principal indicio de un movimiento telúrico e, incluso, indicó que el párroco del templo comentó que no se activó el sistema de alertamiento con el que cuentan.
Fuente: tribunanoticias.mx