La Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado de Puebla ha aprobado un punto de acuerdo dirigido al Organismo Público Descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la movilidad y el flujo vehicular en las casetas de peaje ubicadas en las localidades de Amozoc y Tehuacán, a fin de reducir los tiempos de traslado para todos los poblanos que transitan por estas vías.
La propuesta fue hecha por el diputado de Morena, Rosalío Zanatta Vidaurri, el pasado 6 de marzo, destaca que las casetas de peaje sirven para la regulación del tráfico. Estas establecen tarifas diferenciadas según el tipo de vehículo o la hora del día, lo que puede incentivar el uso de rutas alternas o reducir el tránsito en horas pico.
Entre las medidas propuestas se encuentran:
- Instalación de más puntos de cobro en dichas casetas de peaje.
- Implementación de mecanismos de cobro alternos o previos a la llegada a las casetas, como sistemas de pago electrónico.
Estas acciones buscan agilizar el tránsito de vehículos y evitar largas filas y congestionamientos, mejorando así la experiencia de los usuarios de estas carreteras.