A las 10:25 de la noche del día de ayer 3 de mayo en estación Olivos de la línea 12 del metro, se desplomó el puente por el que circulaba el metro y con él se vinieron abajo 2 convoys con pasajeros.
A modo de solidaridad con la víctimas de este suceso, hoy se izó a media hasta la bandera en Palacio Virreinal y en Zócalo Capitalino .
Al momento de incidente se trasladaron 79 personas a hospitales para su atención, de las cuáles sólo 15 permanecen hospitalizados. Según el último informe del Gobierno de la Ciudad de México, los fallecidos en el incidente ascienden a 24 personas, de las cuales sólo 5 han sido identificadas. Para ayudar a identificar a las personas, en el lugar del accidente hay instalados campamentos para dar información a los familiares de las víctimas, del mismo modo se puede llamar a Locatel para obtener apoyo e información.
Claudia Sheinbaum informó en la conferencia de esta tarde que la empresa que realizará el peritaje para investigar lo que sucedió y encontrar a los responsables "hasta sus últimas consecuencias".