El presidente municipal Mario de la Rosa Romero, en compañía de regidores, la presidenta del SMDIF, Zury de la Rosa Ruíz y la titular del Instituto Municipal de la Mujer, firmaron una carta compromiso para seguir impulsando acciones que eliminen la violencia contra la mujer, fomenten la igualdad de género y promuevan los derechos humanos.
Cabe mencionar que dicha firma se realizó en el Salón de Protocolos Hermanos Serdán y fue durante la integración de la Comisión de Igualdad de Género que preside la regidora, Michelle Islas Ganime, donde presentó su plan de trabajo.
En dicha reunión se acordó que todas las áreas sigan sumando esfuerzos para impulsar acciones en el combate a la violencia de género en todas sus formas, asimismo el de crear mejores condiciones de vida, seguridad y bienestar para las familias del municipio al presentarse alguna situación referente al tema.
El alcalde comentó la importancia de redoblar esfuerzos para proteger los derechos de todos, sin distinción alguna, de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, en especial cuando son o están siendo maltratados (as) o violentados (os), por lo que exhortó a los presentes a trabajar arduamente en el tema.