Luego del intento de linchamiento de un presunto delincuente en el municipio de San Martín Texmelucan, el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los ciudadanos del estado a no tomar la justicia por su propia mano y a no romper el estado de derecho.
Cabe destacar que en lo que va del año este es el segundo intento de linchamiento registrado por la secretaria de gobernación, quien expuso que Puebla, Tlahuapan, Amozoc, San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde son los municipios en donde se cometen este tipo de actos.
El ejecutivo estatal señaló que este tipo de actos rompen con el estado de derecho no sólo por el delincuente sino por la ciudadanía, que ejecuta estas acciones, que genera problemas graves para quienes participan en estos actos.
“Dejen que la justicia se aplique a través de las autoridades, estamos haciendo cosas permanentemente en contra de delincuentes, pero si entendemos el humor social frente a ellos delincuenciales, lo comprendo soy sensible a ello”.
La titular de la Segob estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que al corte del 18 de febrero hubo dos intentos de linchamiento registrados, sin que revelara las ubicaciones de los hechos.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que el jueves, en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, un grupo de pobladores intentó quemar vivo a un hombre por robar celulares.