En Conferencia Matutina de hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa Gas Bienestar ante el alza de precios injustificados que se ha venido presentando en el país, siendo que su propuesta fue de que no aumentara éste por encima de la inflación. PEMEX se encargaría de la distribución, se revenderá con un pequeño margen que cubra la inversión. Se aumentaría la oferta y la competencia para presionar a la baja los precios del gas LP. Iniciaría en la Ciudad de México ya que es donde se presentan los precios más altos.
Expresó que esto se debe a que hay 5 empresas privadas que distribuyen casi el 50% de gas LP en el país, PEMEX les vende el gas a un precio y ellos lo revenden a precios elevados por lo cuál obtienen márgenes de utilidad altos.
Informó que ante esta situación gobierno busca establecer un precio máximo y se esta conformando una empresa que se encargue de distribuir gas LP "a precio justo", y que se esta realizando algo parecido para el gas natural del cual el país tiene excedentes, que se compraron en sexenios anteriores para plantas termoeléctricas que nunca se hicieron, con contratos que aún se están pagando.
"Se van a vender cilindros de gas de 20 a 30 kilos a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas particulares dejen de participar, va a haber competencia porque no hay"
Criticó también a la Comisión Federal de la Competencia Económica, COFECE, diciendo que es "un cero a la izquierda".