Durante el periodo comprendido entre marzo y mayo, se han llevado a cabo operativos de inspección en los municipios de Amozoc, Tecamachalco, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Puebla, con el objetivo de identificar y retirar de las calles aquellas unidades que no cumplen con las normas y requisitos establecidos para el transporte público informó la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla.
Derivado de la instalación de operativos para la detección y sanción de transporte ilegal en el estado, se identificaron tres unidades tipo Urvan y un vehículo particular modelo Spark que brindaban el servicio sin la concesión o permiso correspondiente, así como una pipa de agua que operaba sin permiso mercantil y un mototaxi.
Por lo anterior, dichos vehículos fueron remitidos al depósito y personal de la dependencia aplicó las infracciones correspondientes por no contar con la documentación necesaria para garantizar un servicio regular, de acuerdo a la normatividad vigente.
Estas acciones se han realizado en estrecha colaboración con las autoridades municipales y las instancias correspondientes, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público. El retiro de estas unidades irregulares contribuye a mejorar la calidad del servicio y a salvaguardar la integridad de los pasajeros.