Amozoc, Pue.- Un acto de valentía para proteger lo suyo, terminó en tragedia para un joven de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, quien recibió un balazo en la pierna al resistirse a un asalto.
Los hechos ocurrieron en el puente que comunica a la colonia San Diego Ecatepec, cuando la víctima -de quien se reserva el nombre por seguridad- regresaba de dejar a su hija. Ahí fue interceptado por dos desconocidos que intentaron robarle su motocicleta.
Sin embargo, el joven no se dejó intimidar y forcejeó con los delincuentes para quitarles las llaves del vehículo. Fue entonces cuando uno de los maleantes, al verse frustrado en su acción criminal, decidió disparar contra la pierna del valiente ciudadano.
Vecinos que presenciaron el hecho afirman que paramédicos locales sugirieron solo darle medicamento y no extraer la bala. Ante lo cual, la familia tuvo que trasladarlo por su cuenta a recibir una mejor atención.
Lamentablemente, ni la policía municipal realizó labores eficaces para encontrar a los agresores, que se dieron a la fuga cobardemente tras herir a su víctima. El caso deja en evidencia los riesgos de la inseguridad en la zona y la necesidad de reforzar la protección a la ciudadanía.