Durante la inauguración del ciclo escolar 2021-2022, presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez aseguró que el miedo por la pandemia no puede paralizar al sistema educativo poblano; expresó que la escuela es un espacio de protección socioemocional y de bajo riesgo. Asimismo, añadió que la clave para el éxito es el esfuerzo compartido entre padres de familia, docentes y directivos.
El funcionario señaló que la nueva normalidad requiere nuevas acciones y responsabilidades. Agregó que desde enero del presente año la dependencia aterrizó políticas educativas que evitaron la deserción escolar y, que a partir de este ciclo escolar, las y los alumnos recibirán paquetes higiénicos de manera mensual, libros de texto gratuitos y zapatos.
En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el diputado local, Hugo Alejo Domínguez; los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque; funcionarias de la Secretaría de Educación y la comunidad estudiantil del Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”.