A través de un comunicado el Ayuntamiento de Amozoc, informó que tras la explosión en San Jacinto,aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas.
Además informaron que hay un albergue en el Salón de regidores del Zócalo municipal donde se les dio primeros auxilios a quienes presentaron una crisis nerviosa.
Aún no se determina la causa del incidente, aunque autoridades estatales informan de manera preliminar que el estallido pudo originarse mientras personal de Petróleos de México (PEMEX) realizaba labores de mantenimiento en el ducto. Y no debido a una toma clandestina de huachicol.
Las acciones coordinadas por parte del Gobierno del Estado continuarán durante el tiempo que dure la quema del gas contenido en el ducto, mientras que personal de PEMEX realizó las labores que permitan que sea sofocado por completo.
Trasciende el rescate de un can por parte del heroico cuerpo de bomberos.
Cabe mencionar que acudieron a Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y autoridades municipales.