Profesor y alumno de IPN Zacatenco se enfrentan en ‘pelea callejera’
El video de la pelea se viralizó en redes sociales; alumnos se reunieron para atestiguar el enfrentamiento.
Un profesor y un alumno del IPN Unidad Zacatenco protagonizaron una pelea ‘callejera’ que se ha viralizado en redes sociales. Patadas, puñetazos y caídas fueron captados en video por los propios alumnos.
El video de la pelea entre el profesor y el estudiante fue compartido por el usuario de Twitter @Ricardo48585090, en las imágenes se observa que el joven azota en el piso al hombre que viste de short.
Un tercer hombre vestido de negro, aparentemente un policía, intenta separar a los contrincantes, quienes se enfrascan en un nuevo duelo a golpes, ante los gritos de la multitud.
Los hechos ocurren a mitad de la calle, aunque se desconoce el punto exacto donde se desarrollaron.
En la misma red social, un usuario identificado como @arturiano8, explicó la presunta causa de la pelea callejera entre el profesor y el alumno. Allí calificó al docente como flojo y corrupto, al acusarlo de cobrar por subir puntos a los estudiantes.
Por lo que tengo entendido solo da una clase de 1 hora una vez a la semana y eso siendo muuuuy buena onda con él jaja El tipo sabe, si le preguntas te contesta pero toda la clase se la deja a los alumnos. Es un huevón de primera y por supuesto corrupto”, se lee en un hilo creado por el usuario @arturiano8.
Presuntamente, la pelea entre el profesor, a quien se refiere como ‘Peters’, y el joven surgió en internet, luego de que aparentemente llegó a él sitio web en el que se escriben reseñas de profesores. “De ahí llamó la atención que se estaban peleando dos cuentas anónimas; uno en contra y el otro en pro al profe”.
De acuerdo con el usuario, los alumnos dedujeron que la cuenta que defendía al profesor era él mismo, por lo que se acordó una fecha y hora para llevar a cabo el enfrentamiento. De dicho acuerdo en internet derivó la pelea que se viralizó en redes sociales.
El IPN lamentó la situación reprobó el suceso, dijo que ejecutará las sanciones aplicables según la normativa vigente.