Las policías municipales de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc, patrullarán a partir de este lunes los municipios de la zona conurbada, como parte del acuerdo al que llegaron el pasado viernes los alcaldes y el Gobierno del Estado.
Este lunes, Miguel Barbosa rindió un mensaje a los medios de comunicación durante su videoconferencia de prensa, en el que informó que también se unieron al operativo la Policía Estatal, la Ministerial que depende de la Fiscalía General del Estado, así como el gobierno nacional en la representación de la Guardia Nacional.
“Dimos respuesta inmediata: sacar a las calles a todos los policías de la zona conurbada: fue un acuerdo. Y de parte del Gobierno del Estado salieron a las calles en operativo y además despliegues en helicóptero. ¡Estamos presentes!”, sostuvo el gobernador de Puebla.
Este mismo lunes a las 6:00 de la tarde, se reunirán nuevamente las autoridades de la zona metropolitana para analizar los resultados que arrojen este primer día del operativo.
Con información de Primera Plana noticias.