Panteones en Amozoc, algunos sin operar y otros sin registro.
Derivado del aumento de muerte debido a la pandemia, y sus impactos en la infraestructura de este rubro de servicios públicos, el IGAVIM realizó un estudio de los panteones de los 10 municipios más poblados de Puebla, mismos que están bajo la administración de los ayuntamientos de cada municipio, según dictan las leyes vigentes: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica del estado de Puebla.
En el caso de Amozoc destaca que hay 16 panteones registrados en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (INEGI) 2021, sin embargo, según datos obtenidos de una solicitud de transparencia sólo se tiene registro de 11. Uno de ellos sin operar.
La recomendación del IGAVIM es transparentar y aclarar la diferencia de registros, ya que tampoco se tienen datos de su nivel de ocupación, ni el desglose de cuales son públicos o privados. Mucho menos se tiene información sobre el manejo que se tuvo de ellos durante la pandemia. Ya ni decir de la planeación a largo plazo en Programas de Desarrollo Urbano Sustentable.