Palcos no son zona de tolerancia ni el estadio es cantina, advierte Barbosa
El gobernador adelantó que quitará concesión del Cuauhtémoc si se permiten ‘fiestas’ como la que se ventiló en redes
Álvaro Ramírez Velasco
“Los palcos no son zonas de tolerancia, ni el estadio (Cuauhtémoc) se vuelve una cantina”, sentenció con evidente molestia el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referirse a la “fiesta” que un grupo de jóvenes realizó hasta entrada la madrugada de este viernes, en uno de esos apartados y que se exhibió en redes sociales.
En un pronunciamiento al respecto, el mandatario poblano adelantó que por estos hechos citará a la directiva del Club Puebla y a los encargados del inmueble donde se jugó el jueves el partido entre La Franja y Santos, pues no se están respetando los acuerdos a los que habían llegado.
“Y si no entienden los concesionarios les cancelamos la concesión y ya, así de sencillo. Si mantienen un nivel de tolerancia… a quienes se quedan ahí a tomar y a hacer escándalo. Pero no vamos a permitir que esto ocurra, ¿está claro, verdad?”, advirtió Miguel Barbosa.
El gobernador adelantó que tomará medidas inmediatas: “esto está contraviniendo los acuerdos que tomamos con el club y con los concesionarios. Si hay evidencias de que esto ocurrió, no lo vamos a permitir”.
Agregó que “los palcos no son zona de tolerancia. Son espacios de privilegio que determinadas personas pueden pagar y qué bueno que los paguen. Me dicen que no se trataba de eso, estaba en la zona de (la cerveza) Corona. O sea que se vuelve una cantina…
“Yo mañana mismo (martes) citaré a la directiva y citaré a los concesionarios para poner un alto en esto. No es posible. ¡Qué se creen, qué se creen! ¿No entienden que esto no va a poder seguir siendo así?”, dijo el mandatario, luego de que en redes sociales se publicaron videos de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, ya entrada la madrugada, tras el partido en el que el equipo de La Franja de Puebla empató a dos tantos con el Santos de Coahuila.
Personas peligrosas
El gobernador estuvo en ese partido para apoyar a la porra y al equipo local y dijo que su convivencia fue con personas sanas y sencillas, distinto de quienes se exhibieron en esa “fiesta”.
“Hay que respetarnos. Los peligrosos son las gentes que hacen eso, no la porra. Yo estuve allá y constaté que es una porra de gente sencilla, alegre, buena, familiar, de verdad que sí, no esos borrachos que llegan ahí a poner el desorden”, lamentó.