Muere ‘La Bestia’; pederasta y asesino serial que abusó de 172 niños
Luis Alfredo Garavito Cubillos, más conocido como ‘La Bestia’, quien fue condenado por abusar y asesinar a 172 niñas, niños y adolescentes, falleció este jueves en la prisión de Valledupar, en el norte de Colombia, donde pagaba una condena de 40 años.
Originalmente Garavito, ‘La Bestia’, fue sentenciado a mil 853 años y 9 de prisión, pero su condena tuvo que ser reducida a 40 años, que era la máxima en esa época en Colombia, de los cuales logró descontar 20 por buen comportamiento.
Se estima que la cifra real de víctimas podría superar las 250. Garavito seleccionaba a niños varones de entre 7 y 16 años, mayormente pertenecientes a familias desfavorecidas, atrayéndolos con la promesa de alimentarlos, darles limosnas o empleo. Luego, los sometía a abusos sexuales, torturas y finalmente los asesinaba en lugares apartados. Utilizaba disfraces y engaños, a veces haciéndose pasar por sacerdote.
Garavito era conocido como el asesino en serie con mayor número de víctimas juzgado y condenado en vida. Cumplió una condena de 40 años a partir de 1999 y luego fue trasladado a la prisión colombiana de máxima seguridad de Tramacúa, donde estaba aislado del resto de los reclusos.
Garavito falleció debido a un cáncer, por el cual había perdido un ojo hace dos años. Su legado dejó una profunda huella de dolor en el pueblo colombiano.