Esta mañana el subsecretario de Salud Hugo López Gatell invitó a la ciudadanía a continuar aplicándose las vacunas, que ya han logrado aplicarse a un 57 % de la población adulta, invitando también a las mujeres embarazadas con 10 o más semanas de embarazo a que se acerquen a vacunar en cualquiera de las unidades de vacunación COVID en cualquier momento para que sean protegidas con el biológico, ya que -aseguró- las vacunas son seguras.
Con respecto a la tercera ola de COVID, informó que con respecto a la primera y segunda ola de contagios en el país, esta tercera ola no tiene un índice alto de mortalidad, gracias a la vacunación, por lo que se redujo la mortalidad, en personas son de 60 y más.
Asimismo explicó que la pandemia no es ahora de niños y adolescentes:
"...es muy importante tenerlo presente con base en la evidencia, es que la mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola, continúa siendo baja en la tercera ola. Entonces, todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento de evidencia, ni en México ni en ninguna otra parte del mundo."