Por Magarely Hernández / @magarelyhl
La noche del martes 22 de junio una familia pidió auxilio debido a que dos sujetos ingresaron a su domicilio a robar. Los vecinos salieron con palos, machetes y lámparas y al verse descubiertos, los delincuentes intentaron escapar brincando por las azoteas de las casas, sin embargo, uno de ellos se atoró con las varillas y cayó. Su cómplice sí se dio a la fuga.
Con la oreja cortada y un fuerte golpe en la cabeza terminó un ladrón de casa habitación en Izúcar de Matamoros debido a que en su intento de huida cayó desde un segundo piso. El sujeto fue rescatado por Bomberos y posteriormente trasladado a un hospital.
De acuerdo con los reportes todo ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas del martes 22 de junio cuando una familia de la calle Abasolo, entre Guerrero y Centenario, en el Centro, pidió ayuda debido a que dos hombres ingresaron a a robar a su domicilio.
Los vecinos de inmediato salieron con palos, machetes y lámparas para tratar de ubicar a los responsables mientras arribaban elementos de la Policía Municipal. Al verse descubiertos, los dos delincuentes intentaron huir por las azoteas de las casas contiguas.
Los vecinos vieron que los hombres brincaban de casa en casa; sin embargo, uno de ellos se atoró con las varillas de un domicilio y cayó desde un segundo piso. El ladrón resultó con un severo golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y ya no puedo escapar.
Los vecinos entraron al domicilio para ver al hombre y comentaron que se cortó parte de una oreja. En el sitio también se encontró una mochila con herramienta que presumiblemente utilizan para ingresar a los domicilios, pero el cómplice si logró escapar.
Los policías solicitaron apoyo de Rescate Urbano del municipio para poder sacar al ladrón. Por varios minutos en el lugar se registró una importante movilización tanto de vecinos como de autoridades.
Finalmente el hombre fue rescatado por Bomberos y posteriormente una ambulancia lo trasladó al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su valoración. Aunque permanece bajo custodia, se espera que los afectados presenten la denuncia correspondiente o de lo contrario podría quedar libre.