La organización H2O Lerma, sin fines de lucro, no política, que busca mejorar la calidad del agua y del medio ambiente del país, invita a todas las personas interesadas a participar en la primera etapa de saneamiento del río Lerma para su campaña: "Limpiemos el Río Lerma".
El río Lerma es el más largo de los ríos interiores de México, y el segundo más largo del país; nace en el Estado de México y pasa por Querétaro, Guanajuato, Michoacán y desagua en Jalisco, los dota de agua potable y abastece de energía eléctrica a la Ciudad de México.
Sin embargo según datos de la Secretaría del Medio ambiente es el río más contaminado de todo México, debido a las descargas de aguas residuales que arrojan metales pesados y ponen en riesgo la salud de los habitantes de esos Estados.
Por esta razón, H2O Lerma, basándose en los estudios de la doctora en Ciencias del Agua: Verónica Martínez Miranda, convocan a la ciudadanía a recolectar cáscara de huevo para alcalinizar y sanear el río Lerma, evitando que los metales pesados pasen a los mantos acuíferos.
Esta campaña finaliza el 2 de agosto de este año, los centros de acopio actualizados se pueden encontrar aquí. Para más información pueden contactarse por WHATSAPP con :Luis Ángel Ortíz González (729 248 8468)
Y si quieres ser un centro de acopio puedes llenar este formulario: https://forms.gle/ELQ5drVEK79ukust9