El Pentágono sorprende al lanzar una página web dedicada a los fenómenos extraterrestres
El gobierno de Estados Unidos ha dado un paso audaz al lanzar un sitio web dedicado a informar sobre los OVNIs y fenómenos extraterrestres, bajo la administración de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Departamento de Defensa de Estados Unidos (AARO, por sus siglas en inglés).
Este sitio web se presenta como un "punto de encuentro único" para acceder a información desclasificada, incluyendo fotografías y videos relacionados con fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), como ahora se les denomina oficialmente.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos considera los UAP como fuentes de detecciones anómalas en uno o más dominios, incluyendo el aéreo, marítimo, espacial y/o transmedio, que aún no pueden ser atribuidas a actores conocidos y que muestran comportamientos que los sensores u observadores no pueden comprender.
El sitio web https://www.aaro.mil/ establece que un UAP puede consistir en uno o varios objetos anómalos no identificados, y que estos pueden persistir durante un período prolongado de tiempo.
Según Sean Kirkpatrick, director de AARO, para investigar los fenómenos anómalos no identificados se emplea un riguroso marco científico y un enfoque basado en datos. Además, desde la creación de AARO en julio de 2022, se han tomado medidas importantes para mejorar la recopilación de datos, estandarizar los requisitos de informes y mitigar posibles amenazas a la seguridad que puedan plantear los UAP.
El general Pat Ryder, vocero del Pentágono, mencionó que se proporcionará información al público sobre los esfuerzos realizados para comprender y resolver los fenómenos anómalos no identificados.
Continuaremos atentos a futuras actualizaciones y descubrimientos que puedan surgir a través de esta iniciativa, en un esfuerzo por arrojar luz sobre uno de los mayores misterios de nuestro tiempo.