Artesanos de Amozoc acusan poco apoyo del presidente municipal para su feria.
Este 17 de noviembre arrancó en el municipio de Amozoc la feria nacional “cuna del artesano”, sin embargo, los mismos artesanos consideran que no tuvieron apoyo del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, incluso que este año quitó a los exponentes de sus lugares y le dio preferencia a personas que son afines a él y que ni siquiera son de la demarcación.
La feria estará hasta el 31 de diciembre en el centro de este municipio y los visitantes podrán encontrar barro, yeso, cerámica, a precios accesibles pues serán costos de fabricantes.
“Somos artesanos del municipio que necesitan vender para invertir para el próximo año, tendremos costos accesibles porque somos los que los hacemos”, expresaron.
Sin embargo, no todo es color de rosa y para este año se han enfrentado a varios retos para concretar su feria, pues han tenido poca difusión de su evento por parte de las autoridades locales y, en suma, cada año ya tenían sus lugares designados, pero este 2022 el Ayuntamiento los movió, casi dejándolos hasta el final del lugar.
Por esta situación, los artesanos pidieron a la ciudadanía en general que acudan estos días a la feria, pero que ayuden a los artesanos locales, los cuales estarán ubicados atrás del edifico de regidores y en unas lonas amarillas.