La noche de este lunes pobladores de Acajete cerraron la carretera federal Amozoc-Oriental a la altura del complejo de seguridad, luego de que detuvieran sin motivo aparente a dos masculinos de la zona.
El cierre se produjo minutos después de las 20:00 horas para exigir la liberación de dos jóvenes que fueron detenidos por Secretaría de Seguridad Pública.
Las primeras versiones apuntan a que fueron señalados erróneamente de cometer un atraco, el cual no ha sido comprobado.
Otras versiones apuntan que se trataba de dos presuntos polleros, que también se dedicaban al narcotráfico.
Familiares y amigos de los jóvenes, decidieron bloquear la vialidad, señalando que en caso de no liberarlos, tomarían otras medidas como la quema de patrullas en modo de protesta.
Al lugar de los hechos llegaron personal de seguridad y Guardia Nacional para tratar de dialogar con los manifestantes y liberar la vialidad ya que automóviles en ambos sentidos están varados.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública confirmó en un comunicado que la detención era por su vinculación al delito de tráfico de personas.
En el municipio de Acajete fueron detenidos dos hombres por su presunta vinculación con el delito de tráfico de personas, por lo que en estos momentos se realizan los trámites legales ante las autoridades correspondientes; pic.twitter.com/dYqhxR8Ykx
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) January 4, 2022