Puebla se renueva con apoyo de Pemex: Armenta destaca que "no somos un gobierno huachicolero"
El gobierno del estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, ha dado un importante impulso a la rehabilitación de vialidades en el municipio de Puebla, contando con el respaldo de PEMEX, la intervención de 10 vialidades beneficia los accesos a los municipios de Atlixco, Amozoc, Cholula, entre otros.
"No somos un gobierno 'huachicolero', por eso contamos con el apoyo de la presidenta y realizamos obras con un ahorro del 68 por ciento", afirmó contundentemente el gobernador Armenta.
Gracias a una segunda entrega de 3,500 toneladas de cemento asfáltico AC-20 por parte de PEMEX, el gobierno estatal ha iniciado los trabajos de rehabilitación en 10 vialidades de la capital, lo que representa 43.55 kilómetros, equivalentes a 436 calles.
"En ningún otro estado se había hecho; aquí los productos de asfalto y combustibles donados están siendo muy bien aprovechados", destacó José Manuel Chávez Guzmán, titular de la Oficina para la Gestión de PEMEX en Puebla.
Armenta subrayó que, de haberse realizado estas obras por contrato, la inversión sería de 288 millones de pesos. Sin embargo, gracias a la eficiencia y coordinación con PEMEX, el costo actual se ha reducido en un 68%, generando un considerable ahorro para los poblanos.
Detalló que las vías de comunicación a intervenir son: 12 Oriente, entre Avenida 24 Norte y calle Habana; Calzada Zavaleta, entre Bulevar Forjadores y bajo puente de la Recta a Cholula; Camino Real a Cholula, entre Calzada Zavaleta y Periférico Ecológico; Calle Independencia, entre Avenida 11 Sur y Avenida 16 de Septiembre; Camino al Batán, entre calle Quetzalcóatl - Nezahualcóyotl y Rotonda San Miguel; Bulevar Valsequillo, entre desviación a San Baltazar Tetela y Africam Safari; Carretera a San Baltazar Tetela, entre Bulevar Valsequillo y calle Hermanos Serdán; Avenida 24 Sur-Río Papagayo-Avenida José María Lafragua, entre Avenida 35 Oriente y Periférico Ecológico; Prolongación de la 11 Sur, entre el Puente del Río Atoyac y calle Zapotitlán; Rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla a Tlaxcala, tramo calle Ignacio Zaragoza al límite con Tlaxcala.