Por: Apax
Jesús Antonio Mateos Ramírez, estudiante del Cobaep 26 del plantel San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc, Puebla, obtuvo la medalla de bronce en la 37 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se llevó a cabo en la ciudad de Durango.
Jesús Antonio fue seleccionado como parte del equipo representante del equipo de Puebla, para competir con 192 alumnos preuniversitarios de todo el país en esta importante justa académica, donde los mejores talentos matemáticos de México pudieron mostrar sus habilidades resolviendo problemas complejos.
Tras varias rondas de evaluación por parte de un jurado especializado, Jesús Antonio logró situarse dentro del top 3 nacional, lo que le valió conquistar un lugar en el podio con la presea de bronce. Cabe mencionar que la medalla de plata también la obtuvo un poblano érik Damián Flores Torres, alumno de la Preparatoria Regional Simón Bolívar de Atlixco
Con esta hazaña, el talentoso estudiante amozoquense pone en alto el nombre de su escuela y su municipio, demostrando que con esfuerzo, dedicación y pasión por las matemáticas es posible alcanzar metas importantes a nivel nacional. Felicidades a Jesús Antonio y a todos los involucrados en su preparación y apoyo.